RENATRE capacitará a personal de los cenines

El próximo 18 y 19 de marzo, lunes y martes respectivamente, el RENATRE bridará una charla orientativa sobre los beneficios que brinda éste ente a sus trabajadores, para que las Promotoras Sociales de los cenines puedan informar y asesorar ante eventuales consultas.

“En la misma se brindarán las herramientas que el ente lleva adelante en cuanto a condiciones de los trabajadores, y las becas a hijos de empleados rurales en la universidad por medio de una convenio. O por ejemplo, la pensión universal de adultos mayores para gente de campo, como otros aspectos del mismo”, detalló el director de Acción Comunitaria, Eduardo Murúa.

La capacitación al personal del Cenin 3 y 4, se realizará a partir de las 10:00 horas en el CENIN 4 y en el Centro Integrador Nº 6, la charla para el personal de los centros 1, 5 y 6 será a partir de las 10 del martes 19.

Estas acciones forman parte del convenio oportunamente celebrado entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores con la Municipalidad de Río Gallegos a través del intendente Roberto Giubetich.

Fue el pasado 22 de febrero que en una visita al despacho del Jefe Comunal autoridades nacionales de RENATRE junto al delegado en Santa Cruz, Marcos Williams firmaron una carta de intención. Allí, entre otros puntos se formalizó la capacitación de los trabajadores municipales. En esa oportunidad Williams indicó que se viene “trabajando con el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos para darle herramientas al personal de los cenines para que cuando se apersone gente del campo puedan asesorarlos en temas tales como solicitar trabajo, que se los pueda acompañar al hospital, ANSES, la prestación de desempleo, entre otros requerimientos”.