Petroleros acataron conciliación y remarcaron que no habrá despidos

petroleros

Así lo manifestó en dialogo con Tiempo FM el dirigente gremial Claudio Vidal. Fue en el marco del conflicto que mantienen con la operadora SINOPEC. Denunció “programa de desinversión” por parte de la empresa.

SINOPEC se encuentra en conflicto con el gremio de Petroleros privados por la posibilidad de la afectación de unos 200 puestos laborales que correrían peligro por el levantamiento de equipos de producción. Al respecto, Claudio Vidal secretario general de ese sindicato, indicó ayer que aún están en proceso de conciliación obligatoria. “Momentáneamente no van a poder modificar ningún tipo de situación a la cual no sea establecida a la que teníamos antes que se genere este conflicto. No se van a perder puestos de trabajo ni situaciones irregulares dentro del yacimiento”, sostuvo  Vidal en diálogo con Tiempo FM.

Afirmó –además- que el gremio acató la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Entendemos que la operadora también cometió un grave error al no respetar un acuerdo que tenía pedido de homologación”, cuestionó el dirigente.

“Vamos a exigir el plan de inversión adecuado al sector. Estuvimos en dialogo directo con referentes enviados por la gobernadora. Pedimos que participe el sector del IESC, el Ministerio de Trabajo, Ambiente, de la cual entendemos que es importante”, manifestó Vidal.

“Hay 200 en peligro de firma directa e indirecta. Esto no habla solamente de 200 familias. Es algo momentáneo. Los yacimientos de SINOPEC son yacimientos que en 2011 se perforaban 110 pozos por año. Ahora no se perforan pozos. Hay un programa de desinversión fuerte. Son 200 despidos, mañana serán 100 más y así hasta que tengamos como provincia un yacimiento de igual similitudes a lo que dejaron en Chubut”, alertó.

Comentarios

comentarios