Atención en Otorrinolaringología en el Hospital de Puerto Santa Cruz

En el marco del Programa Red ORL, el Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Seccional “Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz” brindó atención en Otorrinolaringología con los especialistas Doctora Verónica De Cristófaro y el Doctor Iván Chaile. “Estamos acercándonos a las localidades donde no se cuenta con la especialidad” destacaron desde la cartera sanitaria.

Con el objetivo de brindar un modelo de salud centrado en el paciente el ministerio de Salud y Ambiente comenzó a implementar en la provincia una red hospitalaria para dar respuesta a algunas especialidades críticas como lo es la Otorrinolaringología.

Este programa propone una red de trabajo entre los hospitales de la provincia para la atención en OTR en la que los profesionales se trasladan a prestar servicios a donde está el problema. “Estamos acercándonos a las localidades donde no se cuenta con la especialidad para atender todos los problemas de salud que tienen que ver con esta especialidad” explicó la Dra. De Cristófaro.

“La respuesta de la gente es muy buena, podemos llegar a muchos pacientes y gracias al apoyo de la Ministra de Salud y Ambiente Rocío García podemos tener equipos descentralizados que pueden dar solución a problemas de alta complejidad, aseguraron los profesionales” afirmó.

“El objetivo de este trabajo en red es aportar; desde la provincia todos los recursos, tanto técnicos como los recursos humanos; para que estén al alcance de la población, y así crear un circuito que termine en la solución de las necesidades de la comunidad” concluyó.