Desconectados a nivel mundial: Facebook e Instagram estuvieron caídos y WhatsApp tuvo problemas

Miles de usuarios reportaron errores en el servicio de mensajería. Las fallas se dieron en el envío de fotos, videos o mensajes de voz. Otras redes sociales también tuvieron inconvenientes.

En un miércoles de terror para las comunicaciones y el uso de las redes sociales, WhatsApp se sumó a las fallas de Facebook e Instagram: usuarios de todo el mundo reportaron problemas con el servicio de mensajería durante 10 horas.

A diferencia de Facebook, plataforma a la que los usuarios no pueden ingresar, WhatsApp funcionó con limitaciones. Nadie reportó inconvenientes a la hora de mandar un texto simple, pero pocos lograron enviar fotos o videos sin problemas. Lo mismo pasó con los mensajes de voz: no salieron ni se recibieron.

El portal Down Detector actualizó el mapa de las fallas del servicio de mensajería, que ocurrió en los mismos lugares que tuvieron inconvenientes con Instagram y Facebook.

El mapa con las fallas de WhatsApp en el mundo.
El mapa con las fallas de WhatsApp en el mundo.

El sitio informó que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un “colapso total”.

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión. El 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.

La respuesta de Facebook… en Twitter

Ante esta falla global, la red social de Mark Zuckerberg tuvo que recurrir a Twitter para explicar que estaban al tanto de los problemas y que trabajaban en solucionarlos.

Además, descartaron que no se trata de un hackeo y que resolverán la situación “lo antes posible”.

Instagram, también a través de Twitter, informó sobre la caída: “Somos conscientes de un problema que afecta el acceso de las personas a Instagram en este momento. Sabemos que esto es frustrante, y nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver esto tan pronto como sea posible”.