El deporte adaptado Santacruceño se prepara para los Para-EPaDE 2019

Para-EPaDE 2019

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en Río Gallegos el Torneo Provincial de Natación y Atletismo para personas con discapacidad Sub 21 y Sub 25; en este evento se seleccionaron atletas y nadadores para integrar la selección provincial con miras a los Juegos Para-EPaDE y Para-Araucanía.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, se encuentra trabajando en distintos puntos de la provincia en las instancias selectivas para los juegos patagónicos a realizarse en Chubut.

Los Referentes de la Secretaría de Deportes Provincial, Brenda Mansilla, y el Profesor Maximiliano Ferreira; estuvieron presentes acompañando y organizando dichas competencias, quedando conformes con lo acontecido; y apuntando a un alto rendimiento de participación, con el objetivo completar el equipo que competirá del 8 al 13 abril en las ciudades de Rawson y Trelew.

En virtud de esto, el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla, explicó que “en esta instancia clasificatoria participaron 4 atletas de Perito Moreno, 7 de Pico Truncado, 10 de Puerto Deseado, 5 de San Julián, 8 de Comandante Luis Piedra Buena, y 19 de Río Gallegos; haciendo un total de 53 atletas”.

El funcionario agregó además que las selecciones de natación y atletismo están a cargo de los profesores Natalia Tejedor de Perito Moreno y Alfredo Ibañez a de Puerto Deseado; quienes cuentan con experiencia en ediciones anteriores de los juegos patagónicos.

Asimismo, Marcilla manifestó que una vez finalizado los eventos clasificatorios, y posterior a la cena se produjo el retorno a las localidades de los deportistas. Agradeciendo finalmente al Club Hispano Americano, y a la UNPA, por el espacio para las instancias deportivas, así como la colaboración del personal de ambas instituciones.

Comentarios

comentarios