Desarrollo Integral llegará a más barrios con charlas y talleres de promoción de derechos

Con cursos de Corte y Confección, Carpintería, clases de inglés, talleres sobre Buenos Tratos, entre otras propuestas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llegará a más barrios con sus programas de fortalecimiento laboral, educativo y comunitario.

A través del Departamento de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Comuna local, se tiene previsto para este año continuar con las actividades itinerantes en los barrios de la ciudad con el objetivo de llegar con talleres y charlas de promoción de derechos a vecinos de diferentes sectores.

Así lo manifestó María Fernanda Reyes a cargo del Departamento de Desarrollo Integral. “Hemos concretado esta iniciativa a raíz de las necesidades que tienen los vecinos de cada barrio, la idea es llevar actividades a más niños y adolecentes en el marco de los programas de fortalecimiento educativo, laboral y familiar”.

“Para ello -continuó Reyes- nos hemos reunido con referentes barriales, a los fines de ampliar esta labor con el objetivo de descentralizar las propuestas y acercarnos a diversos sectores de la ciudad, llevando conocimientos y herramientas que permitan acceder a los derechos básicos. Dentro de los talleres haremos hincapié en el fortalecimiento laboral, comunitario y educativo”.

En este marco, María Delgado, Jefa de División de Prevención y Abordaje, informó que “se dará inicio a un taller de Corte y Confección en el Barrio San Benito, en la iglesia que está apostada en el lote 12 de calle 38 y 23. En el lugar brindaremos clases los días martes de 14 a 17 horas y los jueves 09 a 12 horas. También pretendemos llegar con esta propuesta a los vecinos del Barrio Belgrano, para lo cual estamos gestionando el espacio físico con referentes del sector”, señaló.

Otra de las iniciativas es un taller de Carpintería, que se ofrecerá los jueves de 16 a 18 horas en el SUM del barrio Madres a la Lucha y los días martes de 16 a 18 en la Junta Vecinal del Barrio Güemes. “Son talleres destinados a todo el público en forma libre y gratuita y se entrega certificación de asistencia”, contó la funcionaria.

“Además se continúan con los talleres de apoyo de inglés para nivel primario y secundario, en el Barrio Madres a la Lucha, los días martes y jueves de 10 a 12 horas y en el Centro Integrador N° 5, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Pensamos llevar esta iniciativa también a la sede del Club Güemes, los días jueves de 14 a 16 horas; y seguirán las clases de apoyo escolar en el Barrio Los Lolos, dictado por dos docentes jubiladas”, finalizó Delgado.

Los interesados en participar de esta serie de actividades pueden comunicarse al teléfono 1521 3961, o bien apersonarse a la sede del Senaf ubicada en la calle Defensa entre Avenida Balbín y Avenida Kirchner.