Vidal: “Que les reviertan las áreas a las operadoras que no inviertan”

vidal

El secretario general de petroleros privados reiteró el compromiso con la defensa de los puestos de trabajo ante la negativa de Sinopec de cumplir con los acuerdos de inversión. En conferencia de prensa conjunta con su par de jerárquicos, José Lludgar, manifestó que no descartan una medida de fuerza, pero que antes “se agotarán las instancias del diálogo”. Puntualizó que “Sinopec es una operadora irresponsable”.

El lunes por la mañana, el secretario general del sindicato petrolero, Claudio Vidal, junto a su par de jerárquicos José Llugdar, mantuvieron un encuentro con empresarios contratistas de la zona norte de Santa Cruz, donde detallaron la situación del reclamo para el cumplimiento del compromiso de la multinacional china de aumentar las inversiones.

“Sinopec no es un ejemplo de operadora que invierte y deje beneficios para el pueblo en que explota los recursos. Por eso vamos a exigir al gobierno provincial que comience a revertir las áreas. En Chubut pasaba lo mismo, llegó otra operadora y en 8 meses la situación es totalmente distinta: comenzaron a producir” expresó Vidal.

“Es fácil decir ‘paro de perforar y le dejo el problema a los sindicatos'” puntualizó. “Pero no sólo son 200 familias que quedan en la calle, sino que automáticamente baja la producción y se suman mas trabajadores sin su puesto laboral”.

“Todos saben que somos responsables, y vamos a agotar las instancias de diálogo a través de la conciliación obligatoria. Pero viendo que no hay resultados, y la operadora sigue firme en la decisión de dejar de perforar durante todo este año, con el gremio hermano de jerárquicos no descartamos un paro general en toda la provincia” finalizó Claudio Vidal.

Comentarios

comentarios