Más de cien inscriptos en el Taller de Danzas dictado por el bailarín Matyas Medina

Se trata de la segunda capacitación libre y gratuita que la Escuela Provincial de Danzas de la Cartera Cultural dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz brindó a la comunidad, en lo que va del ciclo lectivo 2019. La misma se dictó durante todo este fin de semana, con una gran concurrencia de alumnos de distintas edades.
Al respecto, Mathyas Medina, indicó que “este proyecto de clases comenzó en el 2005, de manera independiente recorriendo toda la provincia y luego distintos puntos del país”.

“Hoy, por medio del aporte de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz tengo la posibilidad de ofrecer mis clases de técnica aplicada a la danza, con elementos de danza clásica, danza contemporánea y método pilates”, agregó

Y concluyó observando que “por medio de esta actividad, ayudamos a integrar a toda la provincia y sumamos herramientas para quienes se dedican a la danza en Santa Cruz”.

En ese contexto, la Directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, expresó que “para esta propuesta que es la segunda que realizamos en lo que va del ciclo lectivo, contamos con más de cien alumnos de diferentes grupos y ballets de la ciudad, lo que nos enorgullece porque se trata de una actividad libre y gratuita”.

“Para lo que resta del año tenemos proyectadas más capacitaciones” adelantó, al especificar finalmente que “el martes, miércoles y jueves de la próxima semana brindaremos otra master class con Chany Muñoz acerca de confección de vestuario para ballet”.