Este sábado dictarán taller de ejecución de sicu para todas las edades

En el Centro Cultural Ravallo este sábado de 14:30 a 17:30 horas se dictará un taller de ejecución de sicu abierto y gratuito para todas las edades. El único requerimiento es llevar el instrumento, no es necesario tener conocimientos musicales.

José Daniel Burgos, quien será el responsable de este taller, explicó que la convocatoria es para todos aquellos interesados en aprender a ejecutar y conocer un poco de la historia del sicu, sin necesidad de conocimientos previos de este u otro instrumento. Se realizará en el centro Cultural Ravallo de 14:30 a 17:30 el sábado 9 del corriente, de acceso libre y gratuito para todas las edades.

El instrumentista dijo que solo es necesario traer el instrumento “un sicus de esos que tienen de adorno en la pared y nunca usan, es más que suficiente. Enseñaremos como soplar y un poco de la historia de este instrumento. Aquellos que no tengan uno, pero estén interesados en hacerlo, le podemos dar tips de cómo fabricar uno. Si bien por la zona geográfica la caña de bambú no se encuentra, se puede hacer con tubo de 16mm de pvc, es muy simple. Este es un instrumento milenario, muchos tenemos de estos instrumentos en la casa de adorno o en manos de algún pariente o amigo, y quizá nunca le prestamos atención, pero si se dan la oportunidad pueden aprender a tocarlo”.

Burgos narró que hace unas semanas, cuando MT Sikuris vino a la ciudad a enseñar sobre este instrumento, se encontraron con la sorpresa de que él tenía una banda de sicuris llamada ‘Cristal Azul’, compuesta por alumnos de la Escuela Provincial 61, con quienes vienen trabajando hace seis meses, por lo que “la idea es dar continuidad a lo que iniciaron aquellos, y que algún día podamos tener varias bandas y hacer un topamiento en el centro de la ciudad”, finalizó.