Congreso docente va a la paritaria a exigir soluciones

Conocé las determinaciones del Congreso Extraordinario de la A.DO.SA.C., reunido en la Ciudad de Río Gallegos.

El Congreso Extraordinario de la A.DO.SA.C., reunido en la Ciudad de Río Gallegos el día 07 de Marzo de 2019, determina:

Ratificar de manera unánime la medida de fuerza llevada a cabo el día viernes 01 de Marzo en repudio y rechazo a la separación infundada y autoritaria de los Vocales de Representación Docente en la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial.
Rechazar de manera unánime la oferta salarial del 10% a partir del mes de Junio propuesta en Paritaria, por considerarse vergonzosa y de pobreza, exigiendo al mismo tiempo la mejora de la misma en función de los costos actuales de la Canasta Básica Total en Santa Cruz.
Denunciar la Intervención del CPE en la Junta Clasificación Nivel Inicial y Especial a través de la Resolución 322/19, exigiendo su inmediata Derogación y restitución de los Vocales Electos en dicho Organismo.
Denunciar la publicación de los Listados de puntaje en el Nivel Secundario, los que nuevamente son generados sin quórum y sólo con la firma de los Vocales en representación del Ejecutivo, infringiendo lo establecido por el Estatuto Docente.
Convocar al Paro y Movilización del 8 Marzo participando en las acciones que impulsan los espacios feministas de cada localidad.
Que el próximo martes 12 de Marzo en el Congreso Provincial a realizarse en Pico Truncado, atendiendo los mandatos de las Asambleas, se evaluará la continuidad del conflicto en función de las respuestas brindadas por el Gobierno Provincial a nuestras demandas en la paritaria del día de mañana.