PREPAP presente en la Feria de Artesanos de El Chaltén

En el marco de la Fiesta Nacional del Trekking el equipo de PREPAP compartió una entrevista con el equipo de la emisora provincial. La importancia de participar en estos eventos y del respaldo del Estado provincial para el desarrollo y difusión del patrimonio artesanal santacruceña.

El equipo de Radio Provincia en la Fiesta Nacional del Trekking conversó con las integrantes del PREPAP (Programa de Recuperación y Estimulo del Patrimonio Artesanal Provincial) que se presentaron en la localidad santacruceña.

La Feria de Artesanos contó con la participación de PREPAP, y el equipo de Radio Provincia de Santa Cruz, dialogó con Marta Galarza quien se refirió a las actividades que desarrollaron en El Chaltén. También hizo un balance al respecto de la participación en otras festividades.

Galarza valoró  el buen trato de los vecinos y vecinas de la Villa turística. En cuanto a las artesanías destacó que PREPAP trabaja de manera permanente para la recuperación y el estímulo del patrimonio artesanal de Santa Cruz.

Además, agradeció la visita de los turistas y santacruceños que se acercan al stand de la Secretaría de Estado de Cultura donde se pueden ver las artesanías.

“Creemos que este tipo de fiestas que se vienen realizando y donde estamos presentes en cada oportunidad ofreciendo nuestro trabajo y promocionando nuestras artesanías son fundamentales para que se conozca nuestro patrimonio. Hemos traído mantas, caminos de mesa, guardas, tenemos de todo y a buenos precios. Promocionamos el comercio que es accesible, nada es caro en comparación a otras localidades” agregó.

Además invitó a todxs a acercarse a la casa central del Programa en Río Gallegos. “Si son de la provincia pueden hacer pedidos a través de diferentes vías de comunicación. Podemos hacer a pedido. Somos mano de obra local y todo se hace con el respaldo de PREPAP”.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz