Concejo Deliberante de Río Gallegos inaugurará el Periodo Legislativo 2019 este jueves

El inicio de las sesiones ordinarias será este jueves 7 de marzo a partir de las 10:00 hs. Está previsto un discurso de apertura e informe del intendente Roberto Giubetich.

Mediante Resolución N°119/19 emanada desde la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, se convocó a la Sesión Inaugural del 71° período de Sesiones Ordinarias 2019, para el próximo jueves 7 de marzo a partir de las 10,00 horas en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo. La ceremonia estará encabezada por el Intendente, Ing. Roberto Giubetich, quien pronunciará el tradicional discurso de apertura que dará inicio al nuevo año legislativo.

En ese sentido, luego de la asistencia de los Concejales, la Comisión de Recepción invitará al Intendente Municipal, a dar su discurso inaugural y posteriormente se dará continuidad a la Orden del día para dar tratamiento a los diversos asuntos entrados, como así también, a los Proyectos de Ordenanza y Resoluciones presentados por los ediles.

Tomará estado Parlamentario en la sesión, el Proyecto de Ordenanza confeccionado por los integrantes de la Mesa de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual se establece el marco regulatorio para los establecimientos o residencias públicas o privadas destinados a personas adultas mayores, con o sin fines de lucro, en el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos.

Figuran en la Orden del día, diversos proyectos presentados por concejales de ambos Bloques, entre los que se menciona, del Concejal Leguizamón, que eleva Proyecto de Ordenanza, solicitando la derogación de la Ordenanza de Imposición del Nombre “Avenida Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, a la arteria que nace en calle Formosa y finaliza en la calle Feliciano Chiclana,

Por su parte el Edil Medvedovsky, eleva Proyecto de Ordenanza, solicitando la autorización al Poder Ejecutivo Municipal para la creación de una sociedad del Estado, en el marco de la Ley Nacional Nº 20.705, la cual tendrá como objeto principal la presentación del Servicio de Transporte Público Urbano e Interurbano; también por iniciativa del mismo autor, Proyecto de Ordenanza, solicitando dejar sin efecto la Resolución Nº 001/19, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rio Gallegos, referida al aumento del valor del Módulo, por otro lado también requiere al Departamento Ejecutivo Municipal no trasladar el aumento del combustible y la quita del subsidio nacional al transporte el valor del boleto de Transporte Público de Pasajeros.

Mientras que el Concejal Kingma, eleva Proyecto de Resolución, solicitando rever la situación planteada con el funcionario Atanasio Pérez Osuna hasta tanto se resuelva la situación procesal.

El Concejal Leal, pide declarar de Interés Municipal, al Evento Local del Club de Ciencias de la Escuela Industrial Nº 6 Robótica Educativa e Introducción a las nuevas tecnologías presencial y en vivo, organizada por la coordinadora Provincial de Ciencias y Tecnologías, dependiente de la Secretarias de Coordinación Educativa Provincial del Consejo Provincial de Educación, que se llevara a cabo en nuestra ciudad el día 16 de marzo del corriente año.

También, en el temario figuran proyectos de pedidos al Ejecutivo Municipal relacionados con mejoras en la infraestructura y señalización, también ingresarán iniciativas para la designación de nombres de calles a diferentes arterias de la ciudad, Declaraciones de Interés y Reconocimientos, como así también, peticiones particulares de vecinos, relacionados con eximiciones y condonaciones de impuestos Municipales.