Verón retuvo el título sudamericano

En la noche del sábado, el campeón sudamericano welter, el santacruceño Adrián Verón, fulminó al cordobés Manuel “Junior” Liendo por nocaut técnico en el tercer asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Gimnasio Municipal Mario Lobos, de Los Antiguos, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un encuentro que se anticipaba explosivo, Verón, ex doble campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y sudamericano superwelter, y actual Nº 5 del ranking argentino welter, dominó de principio a fin a Liendo que sufrió con dureza su castigo. Tras comandar los dos primeros rounds, en el tercero lo liquidó al enviarlo dos veces al suelo, la segunda de forma espectacular con un resonante cross zurdo sobre su boca, obligando al árbitro Néstor Burgos a decretar el final.

En el otro combate estelar de la noche, desarrollado en categoría supermosca, la puntana Micaela “La Princesita” Luján (51,600 kg. y 8-1, 3 KOs) sorprendió a la ex campeona mundial entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (51,300 kg. y 28-2, 6 KOs), al superarla por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos, y así quedó lista para disputar el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente a la bonaerense Jorgelina Guanini en abril.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el santacruceño Denis “Foquito” Andrade (66,900 kg. y 4-3, 2 KOs) doblegó al bonaerense Nicolás Falabella (68 kg. y 1-2), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds, y luego de enviarlo al suelo en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cuello 38-38, Osvaldo Romero 40-35, y Oscar Sandín 39½-38, ambas para el vencedor.

Finalmente, en división welter, el chubutense Ezequiel Mansilla (65,600 kg. y 1-1, 1 KO) se deshizo del rionegrino pero santacruceño por adopción, Samuel Rey (65 kg. y 1-1), por nocaut técnico en el segundo capítulo, tras ocasionarle tres caídas en ese mismo segmento por lo que el árbitro Néstor Burgos señaló el final.

(Fuente: Notifight)