Mauricio Macri inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

macri

El presidente Mauricio Macri hablará a las 11 y hará un balance de su gestión. Se espera que repita sus pronósticos optimistas a pesar de la crisis económica, la alta inflación y el crecimiento de la pobreza. Según trascendió, prometerá medidas “para fomentar la producción” y se referirá a cuestiones de seguridad.

Por última vez en su mandato iniciado en 2015, el presidente Mauricio Macri inaugura hoy el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de sus cuatro años de gestión en los que se derrumbaron los índices de todos los sectores de la economía, crecieron la desocupación, la pobreza y el endeudamiento externo, y en los que hubo una devaluación que rondó el 120 por ciento, eliminación de ministerios clave y un retroceso en las políticas de derechos humanos.

Obviamente, esos no serán los tópicos del discurso presidencial que comenzará alrededor de las 11. Lo que la Casa Rosada hizo trascender a través de los –vaciados- medios oficiales fue que, tal como lo viene haciendo desde que asumió, Macri prometerá medidas “para fomentar la producción” destruida durante su mandato y se referirá a cuestiones de “seguridad”, uno de los ejes de la campaña con que intentará renovar su mandato en las elecciones generales de este año.

En este sentido, se estima que incluya en su mensaje ante senadores y diputados propuestas como la de nuevo régimen penal juvenil y un pedido para retomar el debate de la ley antibarrabravas. También insistirá con la reforma de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Fuentes de la coalición Cambiemos afirmaron a Télam que Macri repasará lo que interpreta como “logros” de su gobierno, que no son más que el slogan de “la inserción de Argentina en el mundo” vanagloriada con la cumbre del G20 en Buenos Aires, hecha en diciembre pasado.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 10 por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Una hora después está prevista la llegada de Macri para leer su discurso inaugural del nuevo período de sesiones ordinarias. Será recibido por una comisión de diputados y senadores en la explanada de la avenida Entre Ríos, mientras que otra delegación de legisladores lo aguardará en el Salón Azul.

Desde las primeras horas de hoy rige un estricto operativo de seguridad en las inmediaciones del Parlamento para permitir la llegada del Presidente y de su gabinete frente a una Plaza Congreso vacía.

(Fuente: Pagina 12/Foto: Noticias Argentinas.)

Comentarios

comentarios