Con denuncias del gobierno el gremio docente inicia otra jornada de paro

ADOSAC y AMET comienzan hoy una medida de fuerza. La decisión del gremio docente fue dada a conocer la mañana de ayer luego de conocer que los vocales de la junta de clasificación  inicial y especial fueran removidos de sus cargos.

En medio de fuertes presiones del gobierno  y sectores cercanos al ejecutivo el sindicato de los educadores de Santa Cruz, comienza en el día de hoy un paro de actividades ante la irracional y fuera de toda lógica remoción de los integrantes de la junta de clasificación inicial y especial.

La medida fue decidida ayer por la mañana en medio de una manifestación de repudio al accionar del CPE.

El reclamo docente que durante la semana paralizó el inicio de clases del calendario 2019 tuvo un acatamiento de más del 80 por ciento en Santa Cruz.

Esta cifra altísima por cierto y que el ejecutivo provincial intentó minimizar dejó en claro cuales son las potencialidades de cada una de las fuerzas en pugna.

Hoy desde las 07:30 los maestros se reúnen en las inmediaciones de la E.P.P N°1, en donde se manifestarán  pacíficamente.

La lucha

El gremio docente viene desde hace 3 años realizando constantes pedidos de recomposición salarial al ejecutivo, que respondió pagando en  cómodas cuotas los salarios no solo de los trabajadores del sector sino de casi todo el grueso de la administración central, entes descentralizados  y jubilados.

Presiones

Así planteada la lucha sindical se espera que durante la jornada de hoy la concurrencia a la marcha sea multitudinaria, máxime si se tiene en cuenta que en las negociaciones paritarias el gobierno ofreció un paupérrimo 10 por ciento a pagar a partir del mes de junio del corriente año.

Aunque en el día de hoy no todo serán rosas en la concentración de los educadores, desde que comenzó el conflicto los maestros fueron denunciados desde distintos sectores cercanos al gobierno.

Primeramente utilizando los recursos que les da el estado provincial (medios escritos afines y radioemisoras) comenzaron una campaña que intenta desgastar la medida de fuerza.

Adhesiones

Por otra parte y luego de conocido la remoción de los vocales de la junta de clasificación  distintos sectores como la CTA-A , SOEM  y demás actores político sindicales , hicieron publico su reclamo y rechazo a las acciones llevadas a cabo por la titular del CPE, María Cecilia Velázquez.

(Fuente: Patagonia Nexo.)