Alicia convocó a seguir fortaleciendo la Calidad Institucional en Santa Cruz

En el marco de la inauguración del 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, la gobernadora convocó a todos los sectores a trabajar de manera colectiva e integral para legislación que contemple las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

En un discurso que duró más de una hora, la primera mandataria destacó los desafíos a futuro para la provincia y convocó a todos los legisladores y legisladoras a trabajar en una política hídrica que contemple la preservación de las cuencas hidrográficas, enfocada en lo ambiental y productivo.

También manifestó la necesidad de trabajar de manera articulada en una ley de preservación de la Caja de Servicios Sociales con una organización administrativa y representativa que permita su regularización.

Además, manifestó que todo su equipo de gobierno ha recibido instrucciones para presentar un proyecto de ley de coparticipación. En este sentido expresó el deseo de que con los aportes de los legisladores se trate de un “proyecto equilibrado para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas. Estoy segura que además será enriquecido con las reuniones que iremos manteniendo con los intendentes”.

La gobernadora consideró que todas estas medidas no tienen sentido si se trabaja en nuevos horizontes. “Por eso, para honrar nuestros 60 años de vida institucional, pondremos en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia. Un plan ambicioso que pone especial foco en los más chicos”.

Alicia expresó que el plan que será presentado en los próximos 60 días pone en valor la voz de niños y niñas, que son quienes “construyen presente y futuro superando el análisis cortoplacista del niño-escuela, niño-hijo, niño-deportista, niño tutelado, objeto a veces de malas decisiones de organismos proteccionales y de muchos jueces”.

Para llevar adelante este Plan Integral, la mandataria invitó a las organizaciones, gremios, empresariado, la justicia, partidos políticos, instituciones religiosas, deportivas, vecinales a trabajar en conjunto e informó que el mismo ya cuenta con el compromiso y apoyo de UNICEF.

La titular del Poder Ejecutivo de la provincia pidió además participación a todos los sectores. Lo hizo apelando a la unidad, el diálogo y el consenso. “Aprendamos de los niños que todo lo ven posible. Despertemos conciencias y demos respuestas colectivas para que Santa Cruz siga creciendo”.