Salud acompaña la semana de concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes

Salud acompaña la semana de concientización sobre Enfermedades Poco Frecuentes

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia participa con un stand institucional de las actividades propuestas por el Grupo de Autoayuda Enfermedades Poco Frecuentes, que se desarrollan en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz.

Un equipo interdisciplinario se encuentra desde ayer, concretando acciones de promoción, vacunación y asesoramiento sanitario a la comunidad en el horario de 14 a 20 hs. en dicho stand. Asimismo se reciben consultas pediátricas, control niño sano, entrega de leche, nutrición, promoción de la actividad física, salud bucal y entrega de folletería informativa.

Cabe destacar que la titular de la cartera sanitaria, Rocío García, acompaña a los familiares y pacientes del grupo de autoayuda desde los comienzos. Es así que mantuvo reuniones con los mismos aen varias ocasiones para darle impulso y visibilidad a las enfermedades poco frecuentes, que son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población, concretamente, son consideradas raras porque afectan a menos de 1 de cada 2.000 habitantes.

Comentarios

comentarios