Paro internacional de mujeres: “basta de bombones y flores”

Julia Alcain, referente de Reuniones Feministas, expresó que están elaborando jornadas de reunión en conmemoración de la lucha por el día de la mujer.

La reunión se desarrolló en sede de la Bancaria en Caleta Olivia, con el fin de organizar a mujeres para este 8 de marzo próximo para el paro internacional de mujeres.

La lucha por la reivindicación por los derechos de las mujeres se difunde, pero pese a ello, Reuniones Feministas quiere “poner el cuerpo” este 8 de marzo.

Por ello se convocó a diversos entes para trabajar en conjunto para el paro internacional, las premisas son aborto legal, efectiva implementación de la ESI, freno de los femicidios, derechos laborales.

Alcain destacó que se precisa de la implementación y apertura para tratar y debatir todos estos temas, “queremos volver a las calles, cuando hablamos con otras mujeres todas estamos preocupadas por estos temas”.

Lo que se busca es dar significación de lucha de las mujeres y no de festejo a este día internacional de la mujer, “basta de bombones y flores” y convocar a los diferentes gremios y organizaciones.

(Fuente: LVS.)