Escuela Primaria 7 de Jaramillo: 102 años junto a su comunidad

Escuela Primaria 7 de Jaramillo- 102 años

La Escuela Primaria Rural N° 7 “Mercedes ‘Merchi’ Fernández” festejará este años más de un siglo de vida y todos en Jaramillo se preparan para los festejos. Hoy, en el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2019, su directora, Rosa Gómez afirmó: “Nos sentimos orgullosos de trabajar en una localidad rural, orgulloso de lo que hemos construido y lo obstáculos que hemos vencido porque seguimos luchando por una educación igualitaria y equitativa”.

Del acto de apertura participaron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui. En esta oportunidad, la directora Rosa Gómez destacó: “Somos una comunidad educativa que se ha consolidado gracias a todos ustedes”.

En este sentido, agradeció a la familia que cumple un rol fundamental en la formación y educación de los niños: “Junto a ustedes guiamos este proceso en el que debemos ser participantes activos y trabajar en conjunto porque tenemos el futuro de los niños en nuestras manos”.

También destacó el rol de los docentes ya que “son los encargados de crear estrategias y aprendizajes que deben ser significativos como así también promover un clima de aceptación, equidad, confianza y respeto”.

En otro tramo, destaco el nuevo aniversario de la institución y sostuvo: “Este año nos vestimos de fiesta para festejar 102 años de trabajo en la formación de ciudadanos solidarios, participativos y con la construcción de saberes y competencias que consolidan una sociedad más justa, humana y sin exclusión”.

“Nuestro objetivo como institución –añadió la directora- es el sentido de pertenencia porque queremos generar en los estudiantes, y en toda la comunidad educativa, ciudadanos participativos que asuman el protagonismo de generar ideas y de esta manera ir ampliando nuestros objetivo de pertenencia”.

“Necesitamos fomentar la participación basándonos en el desarrollo de valores permitiendo conocer, querer y cuidar su lugar”, reafirmó la directora.

Finalmente, agradeció al CPE y a la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy por la refacción de la escuela y señaló que los festejos serán muy importantes para la comunidad de Jaramillo.

Comentarios

comentarios