Se expande la educación técnica en la cuenca

El CPE comenzó el proceso de poner en funcionamiento la implementación de una nueva especialidad en la escuela que está orientada a la formación de Maestros Mayores de Obra. El director provincial de Enseñanza Técnica, Rodrigo Gojan explicó esta novedad.

El director Provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, luego de reunirse este viernes con el intendente Hugo Garay, el diputado por pueblo Ariel Garay y autoridades provinciales, habló con la prensa para explicar cuáles son las ideas que tiene el Consejo de Educación.

“Vinimos a hacer la presentación y la inscripción de esta nueva sede, en este caso la Escuela Industrial en Procesos Energéticos y a informar a la comunidad de la oportunidad que van a tener los jóvenes de cursar en 28 de Noviembre la educación técnica secundaria”

Explicó que lo que se hizo fue “plantear el déficit que existe en la zona local. “ Vimos que la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obra con orientación en construcción sustentable era para nosotros apropiado por el crecimiento que tuvo toda la zona de la cuenca, pero a su vez con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) trabajamos en un perfil nuevo que sería no solamente las construcción sino darle sustento a la misma y eso es a través la aparición de las energías renovables , de nuevos tipos de instalaciones que van a hacer más eficientes los recursos que uno tenga. Así que lo que venimos acá a resolver, es una problemática local que es conformación de obras, de planos, de reglamentación. Lo que es la construcción es un sistema muy regulado y donde la falta de vacancia hace que se generen muchos errores en la misma”

Al ser consultado sobre cuáles serán los parámetros para la inscripción, el funcionario expresó que “vinimos a ver la demanda. Los antecedentes que tenemos son seis divisiones de secundaria de 28 de Noviembre y quiere decir que de esa proporción algunos van a elegir esta orientación”

Sobre la construcción del edificio de la Escuela Industrial anunciado por la gobernadora Alicia Kirchner dijo que “la conformación de planos ya está elaborada y falta solamente la resolución del fondo de donde se va a financiar y va a estar emplazada en lo que seria la zona alta de 28 de Noviembre”

(Fuente: Patagonia Nexo.)