Gastón Grasso 2° y al podio de la Clase 2

Gastón Grasso

En el arranque de temporada, el piloto de Río Gallegos, Gastón Grasso, consiguió meter el Toyota Etios en el segundo lugar tras la bandera a cuadros en el circuito de La Pedrera. Agustín Herrera se quedó con el primer puesto y Ever Franetovich con el tercero.

Buena cantidad de puntos sumó durante el fin de semana el piloto de Río Gallegos, Gastón Grasso. El sábado clasificó primero y ayer, en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, obtuvo el segundo escalón del podio. Con esta competencia en la provincia de San Luis, comenzó la temporada competitiva para una de las categorías más convocantes.

Gastón, quien tuvo dos muy buenas jornadas (el viernes fue 2º en la clasificación y el sábado fue 1º en la 2ª serie), ayer largó con todas las ganas buscando adjudicarse la gran final con 38 autos en pista y en una jornada a pleno sol, con buen marco de público. Grasso movió muy bien y pudo mantenerse hasta la vuelta 8 en el primer lugar, hasta que Agustín Herrera lo pasó y ganó la carrera.

Si bien no se ganó, sumó muy buenos puntos y pudo arrancar con el pie derecho el año. La unidad motorizada por Rubén Guerini y asistida técnicamente por el RG Racing, de Gabriel Rodríguez, anduvo de maravillas. Ahora se preparará todo para los días 23 y 24 de marzo para correr en Toay, La Pampa.

El ganador

Agustín Herrera (Renault Clio) se impuso en una tremenda final. Una largada perfecta y limpia fue clave para poder ponerse justo detrás de Gastón Grasso (Toyota Etios), quien se aferró a la primera colocación al instante que se apagó el semáforo. El piloto de Río Gallegos no pudo escaparse del todo y tampoco logró hacer una carrera tranquila. A pocos metros del inicio, ingresó el primer auto de seguridad por el abandono de Diego Leanez (Toyota Etios).

En la neutralización, Grasso respiró un poco, ya que Herrera tuvo que empezar a defender su posición de los ataques de Ever Franetovich (Fiat Palio). Sin embargo, no se alcanzó a completar una vuelta a velocidad plena que, nuevamente, apareció el Pace Car -causa del toque entre Christian Abdala (Toyota Etios) y Gustavo Acuña (VW Trend), quien abandonó-.

Antes de ingresar en el sexto giro, la carrera se reanudó y los tres primeros se separaron del pelotón. En la siguiente rápida, Herrera no desaprovechó la oportunidad. Dio cuenta de Grasso con una tremenda maniobra, se afirmó al frente de todos y comenzó a hacer la diferencia. El santacruceño perdió contacto con el líder y estuvo atento a las maniobras de Franetovich, quien podía volver a atacar en cualquier momento.

Gastón Grasso

“La verdad es que tenía un buen auto. Pudimos aguantar la punta de la carrera hasta la vuelta 8. Luego, Herrera que tenía un auto superior, agarró la ‘chupada’ y me pasó. Después no lo pude pasar, la diferencia me la hizo por lo derecho. Me dediqué a llevarme los puntos del segundo puesto. Gracias a todo el grupo de trabajo, mis hijos y señora”.

(Fuente: LOA – APAT)

Comentarios

comentarios