“Enseñar robótica es pensar en el futuro de los más chicos”

Así afirmó el ingeniero Mauro Zihelke al finalizar una nueva edición del taller de robótica que dicta en Espacio Futura. Anticipó que recorrerán los cenines llevando este taller a todos los barrios “para que todos tengan igual oportunidad de conocer qué es la robótica y cuál es la importancia de saber programar”.

El Club de Emprendedores, ha abierto sus puertas a todos aquellos con propuestas educativas o formativas para emprendedores de todas las edades, en este caso, el Ingeniero Mauro Zihelke concluyó hoy una nueva edición del taller de robótica para niños y niñas de entre 10 y 12 años.

“Salió todo muy lindo, hicimos competencias con carreras de robot, y ver cómo los chicos juegan es lo mejor. Enseñarles esto es pensar en el futuro de los chicos que hoy están programando un robot, y si le damos continuidad no podemos imaginar todo lo que podrán hacer dentro de 10 años cuando entren al mercado laboral. Ellos trabajan mecanismos y diseñan su propios juegos, temas fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Aquí llegan buscando saber de qué se trata y se llevan un programa en el que aprendieron jugando, además de las herramientas que ayudan en su vida cotidiana porque se trabaja con la lógica y resolución de problemas”, explicó Zihelke.

Respecto de los conocimiento previos para poder anotarse dijo que “arrancamos de cero, con saber prender la computadora y más o menos usarla, no hace falta que sepan más”.

Robótica a los barrios

El tallerista adelantó que “la idea es llegar a esos lugares que quizá tienen alejado este tipo de propuestas, y que todos tengan acceso a conocer de qué se trata la robótica y la importancia de programar. Recorreremos los cenines a partir de marzo, por lo que pueden acercarse a su cenin más cercano y ahí le informarán en qué fecha estaremos, porque iremos rotando.  Así que aprovechamos para Invitar a los chicos y a las chicas a sumarse, porque esto no es solo para nenes, tenemos por ejemplo a la alumna Camila que fue la primera en resolver laberintos”.