“Enseñar robótica es pensar en el futuro de los más chicos”

EMP_ROBOTICA-NIÑOS_SELLO_01

Así afirmó el ingeniero Mauro Zihelke al finalizar una nueva edición del taller de robótica que dicta en Espacio Futura. Anticipó que recorrerán los cenines llevando este taller a todos los barrios “para que todos tengan igual oportunidad de conocer qué es la robótica y cuál es la importancia de saber programar”.

El Club de Emprendedores, ha abierto sus puertas a todos aquellos con propuestas educativas o formativas para emprendedores de todas las edades, en este caso, el Ingeniero Mauro Zihelke concluyó hoy una nueva edición del taller de robótica para niños y niñas de entre 10 y 12 años.

“Salió todo muy lindo, hicimos competencias con carreras de robot, y ver cómo los chicos juegan es lo mejor. Enseñarles esto es pensar en el futuro de los chicos que hoy están programando un robot, y si le damos continuidad no podemos imaginar todo lo que podrán hacer dentro de 10 años cuando entren al mercado laboral. Ellos trabajan mecanismos y diseñan su propios juegos, temas fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Aquí llegan buscando saber de qué se trata y se llevan un programa en el que aprendieron jugando, además de las herramientas que ayudan en su vida cotidiana porque se trabaja con la lógica y resolución de problemas”, explicó Zihelke.

Respecto de los conocimiento previos para poder anotarse dijo que “arrancamos de cero, con saber prender la computadora y más o menos usarla, no hace falta que sepan más”.

Robótica a los barrios

El tallerista adelantó que “la idea es llegar a esos lugares que quizá tienen alejado este tipo de propuestas, y que todos tengan acceso a conocer de qué se trata la robótica y la importancia de programar. Recorreremos los cenines a partir de marzo, por lo que pueden acercarse a su cenin más cercano y ahí le informarán en qué fecha estaremos, porque iremos rotando.  Así que aprovechamos para Invitar a los chicos y a las chicas a sumarse, porque esto no es solo para nenes, tenemos por ejemplo a la alumna Camila que fue la primera en resolver laberintos”.

Comentarios

comentarios