La venta web para Glaciares comenzará después de la temporada alta

La Administración de Parques Nacionales confirmó la puesta en vigencia del sistema de venta de tickets de ingreso mediante web.

Luego que se conociera la resolución 18/2019 que pone en aplicación la venta web de los ingresos, desde el directorio se detalló que su aplicación está siendo en forma progresiva.

Como informó ahoracalafate.com.ar, desde la primera semana de febrero la venta web se aplica para el parque nacional Iguazú.

Se contempla que lo mismo ocurre para los Parques Nacional Nahuel Huapi y Los Glaciares, pero en este último caso la vigencia al público será al finalizar la temporada alta, según se explayaron fuentes del directorio nacional consultadas por este portal.

La vigencia de la resolución conocida en las últimas horas, y el instructivo sobre el funcionamiento de la plataforma había generado que el mismo personal de los parques nacionales comenzara a comentar y a probar el sistema, pero luego se conoció que para el parque de la zona de El Calafate la dirección web aún es versión beta, y que tendrá aplicación pública en abril, estimadamente.

El sistema es considerado un avance para los parques nacionales, ya que le brinda al visitante la posibilidad de obtener su tickets de ingreso pagando con tarjetas de créditos o débito, antes de llegar a la zona, evitando espera en los puestos de accesos.

(Fuente: Ahora Calafate.)