Presos en huelga de hambre reclaman mejores condiciones

Son 17 internos del establecimiento carcelario ubicado entre Trelew y Puerto Madryn que reclaman por traslados para ver a familiares, atención médica, una ambulancia, recreación y capacitación para resociabilizarlos. Uno de ellos pidió que se cambie el colchón de las visitas higiénicas porque “hay uno para los 60 internos”.

Se trata de una huelga de hambre que iniciaron unos 17 internos del instituto penitenciario provincial ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 entre Trelew y Puerto Madryn.

Uno de los internos explicó que la medida se tomó en reclamo “solucionen algunos de los inconvenientes que tenemos hace tiempo”.

Enumeró así que uno de ellos es por el traslado a otras ciudades para poder ver a sus familiares. Hay interno que “hace tiempo que está pidiendo para ver a sus familiares y no lo acercan”, añadiendo que hay personas de diferentes puntos de la provincia que “no son llevados para fortalecer los vínculos con los familiares”.

Además, según relató el preso a Radio 3: “no nos encontramos asistidos por médicos generalmente. Hay interno con enfermedades crónicas o que necesitan tratamientos de kinesiología que no reciben atención. Tampoco tenemos ambulancia y en odontología no nos atienden, o nos dan una atención muy escasa”, cuestionó.

En cuanto a la comida, aseguró que el pan “a veces viene en muy malas condiciones”, y señaló que a esto se le suman las condiciones de higiene, recreación y vistas: “tenemos una sola visita semanal cuando en todos lados son dos por semana”.

En cuanto a las capacitaciones y cursos, pidieron que se realicen “proyectos que presentamos para hacer acá en el Instituto, porque si no estamos gastando tiempo acá. No tenemos ninguna ocupación, lo que necesitamos es capacitación o algo que nos sirva para resocializarnos, que nos permita ser mejor personas que cuando entramos”, explicó.

En cuanto a la higiene relató que piden también el cambio del colchón de las visitas higiénicas porque “hay un solo colchón que es utilizado por los 60 internos y no se ha cambiado nunca. Pedimos que se lo cambie porque es una cuestión de higiene”.

(Fuente: El Patagonico.)