Esta foto de la Luna fue creada con una combinación de 50 mil imágenes

El fotógrafo explicó que la imagen tiene algunas “licencias creativas” (Imagen: Reddit / ajamesmccarthy).

Para lograr esta fotografía de 81 megapíxeles se utilizaron dos cámaras, una de ellas dedicada a capturar los detalles del satélite natural de la Tierra.

Hace algunas semanas fuimos testigos de una imagen que muestra el lado oscuro de la Luna, cortesía de un dispositivo controlado por China. Ahora nos topamos en las redes con otra espectacular fotografía del satélite natural de la Tierra, en este caso capturada por un usuario de Reddit.

Sin el presupuesto de las agencias espaciales, este hombre que en Instagram se describe a sí mismo como un nerd, fan del espacio y la fotografía, explica que tomó 50 mil imágenes y las combinó para lograr este resultado. Para conseguir esta fotografía de 81 megapíxeles, usó dos cámaras, una de ellas especializada para este tipo de “tomas espaciales”.

Con una de ellas capturó el brillo de la Luna y las estrellas, y con la otra el detalle del satélite natural. Eso sí: este hombre no tendrá los medios de la NASA, aunque los resultados obtenidos no están precisamente al alcance de todos. Además de las cámaras mencionadas, usó un telescopio y un trípode motorizado para sincronizar sus miles de fotografías con el movimiento de la Tierra, de la Luna y de las estrellas.

Tomé algunas libertades creativas para compensar las áreas con datos incorrectos o incompletos, por lo que definiría esta imagen como una composición más que como una fotografía real”, señala el fotógrafo en un comentario que, según dice, está dirigido a los “puristas de la astronomía“.

En este link podés descargar la imagen en alta resolución y se puede usar libremente. En uno de las respuestas en Reddit, el usuario que publicó la fotografía dijo: “Me encanta saber que con esto inspiro a otras personas a conocer más sobre el espacio”.

(Fuente: TN Tecno.)