Automovilista falleció tras chocar una palma y se incendió la unidad

El lamentable episodio se registró en la madrugada del domingo, alrededor de las 4:20, en la esquina de las calles Rosario Vera Peñaloza y Mascardi.

Calles que comprenden la zona del barrio General Paz de esta ciudad y la víctima fue identificada como Hernán Facundo López.

Efectivos de la Comisaría Seccional Tercera llegaron al lugar y alertaron de manera inmediata a los bomberos y también requirieron la urgente presencia de una ambulancia del Hospital Zonal al constatar que una persona estaba desvanecida al costado del auto.

López de 52 años fue hallado sin vida al costado del auto que conducía luego de que el mismo chocara contra una columna metálica sostén de cables de energía y se incendiara.

Según pudo saber La Vanguardia Noticias el auto habría impactó contra una columna metálica y se incendió, en tanto que el conductor, el cual habría sufrido un infarto previo, fue despedido del habitáculo.

Todo hace presumir que el conductor pudo haberse descompensado repentinamente y el auto, un Ford Fiesta, dominio BKF 533, quedó sin control e impactó contra la columna, pero antes de que comenzara a incendiarse López salió despedido del habitáculo y cayó sobre el pavimento.

Ello en razón que la autopsia dada a conocer por la Dirección Regional Zona Norte de la Policía provincial, determinó que el deceso de produjo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio y traumatismo de tórax y abdomen.

El fuego que había destruido gran parte del rodado fue extinguido por los bomberos; posteriormente se dio intervención a personal de la División Accidentología Vial para que realizaran las pericias de rigor y además se puso en conocimiento del hecho al juzgado de instrucción de turno.

(Fuente: LVS.)