Se rechazó el amparo por la Escuela del Río

Ayer tomó estado público que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Cruz rechazó el amparo presentado por la Escuela del Río.

El fallo indica que se admiten “los recursos de apelaciones incoados por la Fiscalía de Estado y el Consejo Provincial de Educación (CPE), revocando la sentencia 258/268”. De esta manera, fue rechazada la “acción de amparo promovida por la Defensoría Oficial de la localidad de Piedra Buena en representación del colectivo de niños, niñas y adolescentes”.

Antecedentes

Se recuerda que a mediados de 2018, el Consejo Provincial de Educación (CPE) había iniciado un procedimiento que tuvo por objetivo otorgar la caducidad del actual régimen de gestión, por no estar avalado por la normativa vigente, para incorporar a la institución educativa al sistema educativo provincial a través de la gestión estatal, de acuerdo a lo informado en aquella oportunidad por la autoridad educativa provincial.

En respuesta, el secretario adjunto de ADOSAC Provincial, Javier Fernández, sostuvo que “las autoridades del Consejo Provincial de Educación no están ni siquiera interiorizadas de qué se trata el proyecto y de cómo trabaja la escuela, con una tarea de inclusión bastante particular”.

(Fuente: La Opinión Austral.)