Artistas caletenses plasman un mural en el Complejo Deportivo Municipal

12_02_19-Mural-Complejo-07

Un grupo de artistas de la localidad, se reúnen para plasmar un nuevo diseño detrás del Complejo Deportivo Municipal. Se trata de una imagen en la que se refleja nuestro mar.

Hace una semana un grupo de artistas independientes junto a colaboradores decidieron realizar un nuevo mural cuyo objetivo es darle color a la ciudad pero a su vez dejar un mensaje de concientización para la comunidad. En esta oportunidad el área de Obras Públicas de la Municipalidad colaboró con algunos materiales y a través de la Secretearía de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, se amenizó con un espacio musical el momento de trabajo.

En este contexto el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, manifestó: “estamos acompañando esta iniciativa de nuestros artistas caletenses como Violeta Aragón, que junto a otros pares decidieron realizar este mural, la verdad que es un hermoso proyecto que junto a la Secretaría Claudia Rearte se coordinó con las demás áreas para que nos pongamos a disposición de estos grandes artistas”, y agregó: “tocaron UFO SURFERS y La Risa que son dos bandas locales, así que estamos muy contentos de apoyar el arte y la cultura de Caleta Olivia como también que la familia y los jóvenes puedan disfrutar de esta jornada”.

De la misma manera una de las colaboradoras Carolina Bustamante, expresó: “somos un grupo de personas con diferentes inspiraciones y este proyecto independiente surge en el mes de noviembre en donde teníamos muchas ganas de pintar espacios generando concientización, entonces decidimos presentárselo a las Autoridades Municipales que nos ofrecieron su apoyo para concretarlo”.

Con respecto al nuevo diseño, explicó: “tuvimos varias ideas pero quisimos recalcar más que nada el tema del mar para que lo empecemos a cuidar más y relacionándolo con el tema de los desechos cloacales”, y añadió: “nos está faltando pintura para poder avanzar pero vamos recibiendo pequeñas colaboraciones de algunas personas y también los artistas traen dentro de lo que pueden, así que seguimos esperando más ayuda; lo que si tuvimos es la ayuda del área de Obras Públicas que nos prestó los andamios, nos trajeron rodillos, extensores, pero faltaría la grúa para poder pintar en las zonas más altas, así que calculamos terminar en cuatro días si llega la pintura restante”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios