ADOSAC decidió el no inicio del ciclo lectivo

Sin recomposición salarial y con presentismo, el gremio de la ADOSAC decidió que el 25 de Febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz.

El congreso de A.DO.SA.C. reunido en la ciudad de Río Gallegos con la presencia de la totalidad de las filiales, resuelve exigir al gobierno provincial:

La inmediata convocatoria a Paritaria para poder dar soluciones a las demandas del sector.

Una pauta salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación que durante los últimos años han dejado a nuestro sector por debajo de la línea de pobreza.

La derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector y la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal por parte del Consejo Provincial de Educación.

La unificación inmediata del pago del salario, como así también el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido.

El inmediato llamado a elecciones y el cese de la intervención de la CSS, donde la negligencia y la desidia se siguen cobrando la vida de los trabajadores de la provincia de Santa Cruz.