Un hombre detenido por presunta venta de droga

Un entrerriano de 36 años fue detenido en un allanamiento realizado en la jornada de ayer, sindicado de dedicarse al narcomenudeo en la Cuenca Carbonífera. Le encontraron algunos “porros”, balanzas y otros elementos de interés que darían cuenta que estaba cometiendo dicho delito.

Un hombre fue demorado en la tarde de ayer, sospechado de vender droga en la Cuenca Carbonífera.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que el procedimiento policial fue realizado cerca del mediodía de ayer y fue encabezado por el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) con asiento en la isla Pavón, siendo apoyado además por el Comando Radioeléctrico y sus pares de la Comisaría de 28 de Noviembre.

Fuentes investigativas indicaron que todo comenzó hace unos meses, cuando la DDI tomó el caso a pedido de la Justicia Federal de nuestra ciudad capital. Tras una serie de averiguaciones llevadas adelante por la Policía, tareas que comprendieron seguimientos y vigilancia, en la jornada de ayer se realizó el procedimiento en cuestión.

El allanamiento se efectivizó en el interior de una vivienda ubicada en la calle San Luis al 200 de la ciudad de la Cuenca Carbonífera y el sospechoso, un hombre de 36 años, fue reducido, esposado y trasladado -en calidad de demorado- a la dependencia policial más cercana, indicaron fuentes consultadas por este medio.

El sujeto detenido es oriundo de Entre Ríos y ahora se encuentra desocupado, pero es integrante de la UOCRA. De igual manera, trascendió que sería cuñado de otro sujeto preso por venta de estupefacientes: el boxeador que está detenido desde el año pasado por el delito del narcomenudeo en 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Respecto a los objetos secuestrados durante el allanamiento, se supo que se encontraron algunos “porros”, un picador vulgarmente llamado “pikachu”, una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento y habría otros indicios que darían cuenta que se estaba cometiendo el delito. Celulares y computadoras también fueron incautadas y se espera que en las próximas horas sean peritados.

Tras la detención del sujeto, los policías dieron intervención al Juzgado Federal de nuestra ciudad capital y este dispuso que el hombre, cumplidos los plazos legales, recuperara la libertad bajo caución juratoria por la causa de “tenencia de estupefacientes con presuntos fines de comercialización”.