Individuo apuñala 10 veces a empleado de “Florería Garre”

En medio de agresividad y furia, un individuo que está siendo intensamente buscado por la policía, apuñaló severamente a un empleado de la florería “Garré” de esta ciudad, el mismo terminó con 4 heridas de arma blanca en la espalda, otra en el cuello y varios puntazos que llegan a diez en total.

Una de las puñaladas por poco no le secciona la arteria carótida derecha (estuvo a cuatro cm de suceder).

Fernando Choque, el empleado de la florería, sufrió diez heridas de arma blanca en la espalda, otra en el cuello y las restantes en distintas parte del cuerpo.

La florería Garre está ubicado en la avenida Tierra del Fuego, frente a la casa de sepelios San José y a pocos metros de la rotonda que enlaza con la avenida Mitre, una zona que delimita los barrios Güemes, San Martín y 3 de Febrero.

El hecho de sangre se registró en la tranquila mañana del domingo, alrededor de las 11:00 hs., cuando había una mínima circulación de peatones y automovilistas y ningún cliente en la florería que funciona desde hace más de una década y es propiedad de Raúl Soto.

La víctima, Fernando Choque de 41 años, se encontraba sentado en sillón de una oficina contigua al salón de ventas cuando ingresó un sujeto de aproximadamente 1.75 de estatura, de contextura normal, vistiendo pantalón jean, remera con vivos azules y a cara descubierta, con una pequeña barba en el mentón.

Cuando le preguntó si necesitaba algo, sin mediar palabras y visiblemente alterado, el desconocido extrajo un filoso cuchillo y de regulares dimensiones de la cintura y lo atacó.

Choque reaccionó de inmediato, le sujetó los brazos, le pegó un cabezazo en el pecho y luego siguió la feroz pelea en el salón de ventas que motivó que se rompiera una pequeña estantería.

A consecuencia de forcejeo cayó al suelo de espaldas y fue el momento en que con una velocidad sorprendente, el individuo le aplicó varias puñaladas y emprendió la fuga.

El empleado florista igualmente se levantó y trató de alcanzarlo pero cuando ya había corrido media cuadra notó que su cuerpo estaba ensangrentado y decidió alertar telefónicamente a la policía y al dueño del comercio.

Minutos después fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal donde le curaron las heridas. Las tres de la espalda no fueron profundas, pero la que sufrió en el cuello fue de mayor riego porque casi le secciona la carótida y allí tuvieron le aplicaron cuatro puntos de sutura.

Choque dijo a medios periodísticos que no conocía al agresor y que nunca la exigió dinero, en tanto que el dueño del local, Raúl Soto, cree que el mismo ingresó con fines de robo y pudo haber pensado que solo se hallaba una empleada.

En tal sentido evaluó que es probable que el sujeto se sorprendiera al encontrarse con Choque que tiene un cuerpo fornido y ni siquiera atinó a esgrimir alguna excusa de compra. Además, no descartó que bien pudiera haber estado bajo los efectos de estupefacientes.

Trabajó en el lugar efectivos de la Comisaria Segunda y personal de División criminalística Zona Norte.

(Fuente: LVS.)