González: “El acta firmada al término de la reunión nos da un poco más de tranquilidad”

El vicegobernador estuvo presente junto a miembros del gabinete provincial en la IV Edición de la Fiesta Nacional del Róbalo, en una rueda de prensa se refirió a la situación de la provincia, al crecimiento de los festivales y a la reunión de la gobernadora con Dante Sica y la intersindical donde se firmó un acta de compromiso.

“Creemos que las fiestas populares son parte de la obligación del Estado, no solo generan la posibilidad de acercar a la gente espectáculos y eventos de categoría sino que además se genera trabajo para la gente. Notamos que se amplían las agendas culturales, la gente viaja y la pasa bien. Ponemos los recursos del estado al servicio de la comunidad” manifestó el vicegobernador.

“Nos propusimos que esta fiesta crezca y creemos que el objetivo está cumplido. Vengo de Perito Moreno y allí con la Fiesta de la Cueva de las Manos pasó lo mismo. Acá en Puerto Santa Cruz tenemos 536 pescadores en el concurso lo que muestra un importante crecimiento año a año” expresó.

González también destacó la agenda que llevó adelante la gobernadora Alicia Kirchner y los resultados positivos en relación a YCRT.

“La gobernadora está en Buenos Aires concluyendo una semana con una agenda muy cargada y buenos resultados relacionado con el Yacimiento de Río Turbio” destacó.

González recordó que desde la intervención se generaron situaciones muy complejas como los telegramas de despidos y los retiros voluntarios. “En ese contexto la baja de fondos destinados a la empresa en el Presupuesto y el pago en cuotas preocupaba a los trabajadores. En este sentido vemos como muy positiva la reunión de Alicia con el ministro Sica y la intersindical. Creemos que es un punto de inflexión. Es resultado además de tratativas previas y posteriores a la visita del presidente, porque nosotros entendemos y hemos trabajado en ese sentido que la prioridad es que los trabajadores conserven el trabajo” expresó el vicegobernador.

“El acta firmada al término de la reunión nos da un poco más de tranquilidad y el compromiso de garantizar una partida presupuestaria es muy importante para los trabajadores de la Cuenca. La gobernadora está muy contenta y creo que si el acta se cumple como fue redactada y suscripta estamos frente a una solución que parecía muy alejada” agregó.

Fuente: LU14 Radio Provincia de Santa Cruz y Canal 9