Encontraron ahorcado a un preso en la alcaidía de PicoTruncado

El interno que se ahorcó en una celda individual de la alcaidía de Pico Truncado, purgaba una pena de 18 años por un caso de violación.

Un hombre de aproximadamente 60 años, de apellido Gallardo, quien se hallaba alojado de la alcaidía policial de Pico Truncado.
Fue hallado ahorcado el domingo por la mañana en el Pabellón “A”, pendiendo de una tela sujetada a los barrotes de su celda individual.
El cuerpo ya sin vida fue descubierto alrededor de las 08:00 cuando se hizo el cambio del personal de guardia y el habitual recuento de internos, dándose inmediata intervención a profesionales de sanidad y posteriormente al Juzgado de Instrucción de esa misma localidad, a cargo de Leonardo Cimini Hernández.
Del occiso pudo saberse que era oriundo de Jaramillo y que purgaba una pena de 18 años, de los cuales ya había cumplido 12, por un caso de violación ocurrido en la vecina localidad de Fitz Roy.
El propio jefe de esa unidad de detención, comisario Walter Matus, confirmó el hecho a diversos medios informativos, indicando además que el cuerpo Gallardo fue enviado a la morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia donde se le practicó la autopsia.

(Fuente: La Vanguardia del Sur)