Becas de apoyo al estudio

Hasta el 12 de marzo permanecerá abierto el plazo para la solicitud de este beneficio que contempla las categorías Ingresantes, Promoción y Avance Académico, Graduación y Discapacidad, con un estipendio de 2.400 pesos mensuales entre marzo y diciembre del presente año.

becas unpa

El Programa de Becas de Apoyo al Estudio, que implementa la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de la Dirección General de Bienestar Universitario y las áreas pertinentes de las cuatros unidades académicas, promueve la igualdad de oportunidades en el acceso, la permanencia y la graduación, dando prioridad a las necesidades socio económicas de los estudiantes sistemáticos o ingresantes a las carreras de la casa de altos estudios. La inscripción para la 19ª Convocatoria a Becas UNPA 2019 cierra el 12 de marzo.

Las categorías de Becas que incluye el Programa son: Ingresantes, Promoción y Avance Académico, Graduación y Discapacidad. Cada una de ellas dispone de un estipendio mensual asignado de 2.400 pesos durante diez meses, de marzo a diciembre 2019.

El Director General de Bienestar Universitario, Prof. Mariano Nieto, señaló que se cuenta con un total de 305 Becas de Apoyo al Estudio y brindó detalles sobre las categorías : “Ingresantes, es para todos aquellos estudiantes que ingresan por primera vez a una carrera de nuestra Universidad; Promoción y Avance Académico refiere a todos los chicos que están cursando alguna de las carreras ; y para los alumnos que ya están avanzados, con más del 70 por ciento de las materias del Plan de Estudios aprobada, tienen la categoría de Graduación”.

“Por último tenemos la categoría para los alumnos y alumnas en situación de discapacidad, que pueden postularse en la categoría de Ingresantes, en la categoría de Avances y Promoción Académico, o en la categoría Graduación . Cada una de estás categorías tiene además un cupo para alumnos en situación de discapacidad”, puntualizó Nieto.

El Programa de Becas de Apoyo al Estudio 2019 dispone de 120 Becas para Ingresantes, 120 para Promoción y Avance Académico, cincuenta para Graduación y quince para Discapacidad.

Becas UNPA está dirigido a estudiantes de las cuatro unidades académicas que cursan de manera presencial o en la Bimodalidad. Los requisitos académicos para postulantes a Becas son:

– Ser estudiantes sistemáticos o aspirantes de una carrera de la UNPA, o activos regulares, según corresponda a la categoría de Beca solicitada.

– No ostentar titulación de grado.

– Presentar la solicitud de Beca mediante formulario dispuesto a tal fin, el cual tendrá carácter de declaración jurada.

– Cumplir con los Requisitos y Plazos estipulados según reglamento, para cada Beca en particular.

Los requisitos particulares para postulantes en la categoría de Becas de Promoción y Avance Académico son que acrediten menos del 70 por ciento de materias aprobadas en tanto para Becas de Graduación son acreditar como mínimo un 70 por ciento o más de materias aprobadas según el Plan de estudio de la carrera por la cual aplica el estudiante.

En este punto el referente de la Dirección General de Bienestar Universitario explicó que “cuándo el alumno se inscribe para postularse a la Beca, solo el sistema recupera su legajo con su historia académica y los ubica en la categoría correspondiente”.

Asimismo, remarcó que “este año las becas UNPA no son incompatibles con las Becas Progresar” por lo que los beneficiarios “pueden tener las dos en simultáneo”.

Las inscripciones a las Becas UNPA de Apoyo al estudio deberán realizarse a través de la página http.//becas.unpa.edu.ar/inscripción. Las consultas pueden realizarse a través de la redes sociales de la Dirección General de Bienestar Universitario o en forma presencial en Las Direcciones de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de las cuatros unidades académicas.

El Programa de Becas de Apoyo al estudio está dirigido a estudiantes de las cuatro unidades académicas que cursan de manera presencial o en la Bimodalidad.