El pasajero de un micro viajaba con una Browning en su equipaje

En un control de rutina que personal de Gendarmería realizaba en el acceso norte de Comodoro Rivadavia notó el estado de nerviosismo del pasajero de un colectivo procedente de Río Negro. Al requisarlo descubrieron en su bolso de viaje una pistola Browning calibre 7.65 y ocho proyectiles.

Alrededor de las 18 del sábado, personal del Escuadrón 41 de Gendarmería efectuaba un operativo de seguridad sobre la ruta Nacional 3, en el acceso norte de Comodoro Rivadavia. Como parte de esa tarea los efectivos realizaron un control de documentación a los pasajeros de un micro que procedía de Río Negro y que tenía como destino final esta ciudad.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, un hombre adoptó un estado de nerviosismo y respondía con evasivas las consultas que le realizaban los gendarmes. En consecuencia y en presencia de testigos se efectuó una requisa de las pertenencias del sospechoso.

Como resultado se descubrió que en su bolso de viaje transportaba una pistola marca Browning calibre 7,65 con numeración a la vista, además de 8 proyectiles del mismo calibre, uno de ellos con punta perforante.

Ante tal situación se le requirió la documentación para transportar dicho armamento, pero el hombre manifestó que no la poseía. De ese modo, Gendarmería le dio intervención a la Justicia ordinaria a través del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal de turno dispuso que se labraran las actuaciones de rigor. De esa manera se secuestró el armamento y el hombre quedó detenido en carácter de incomunicado hasta la realización de la audiencia judicial correspondiente.

(Fuente: El Patagonico.)