Alertan sobre falsas ofertas de alojamiento para la Fiesta del Lago

Algunas fueron detectadas en Facebook. Ofrecen alojamientos con varios servicios a precios muy convenientes, pero no existen. La Policía inició actuaciones preventivas e informó al Juzgado.

El programa de shows para la 7ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, desde el 15 al 23 de febrero, genera mucha expectativa en toda la región y una importante demanda de hospedaje para esas fechas.

Los alojamientos de El Calafate ya tienen un alto porcentaje de sus plazas reservadas y ante este panorama aparecen los oportunistas que buscan estafar a los desprevenidos. En los últimos días se han detectado publicaciones en las redes sociales, Facebook, de ofertas de hospedaje muy convenientes.

Bungalows, cabañas, departamentos y casas equipadas se ofrecen a precios tentadores, que motivan a varios a comunicarse e intentar reservar. Se ha detectado que estas ofertas son literalmente falsas ya que esos alojamientos ni siquiera existen.

Un caso que conoció Ahora Calafate es que un interesado de Río Gallegos antes de reservar le pidió a un amigo que vive aquí que vaya a ver el departamento y le dé su impresión, para poder concretar el alquiler. En el lugar declarado por el vendedor había un baldío.

Otro caso de una virtual mansión para ocho personas, totalmente equipada, con quincho y hasta piscina, se ofrecía en 2.500 pesos por día.

Y más reciente es el caso de un oficial de la policía que evitó que su amiga de Río Gallegos, sea estafada. En una publicación de un sitio de clasificados se ofrecía un bungalow con un precio promocional de 10 mil pesos las siete noches. La mujer que tiene pensado viajar con su madre y su hijo, se comunicó con el vendedor quien pidió que por mercado pago le envíe el 50 por ciento del total.

El estafador le dio como dirección del alojamiento Av. Libertador al 1200, en pleno centro de El Calafate. En la publicación se mostraban fotos de unas cabañas céntricas, que si bien existen no tienen nada que ver con la oferta y ni siquiera publican en Facebook.

El efectivo policial notificó a sus superiores sobre este intento de estafa y se decidió realizar actuaciones prevencionales, notificando a la División de Investigaciones. También fue informado el Juzgado de Instrucción.

Consejos

Desde la Secretaría de Turismo confirmaron que también supieron de algunos casos similares. Y emitieron un aviso para todas las personas que nos visitarán durante la Fiesta Nacional del Lago.

“Si está pensando en alquilar una casa de familia, una cabaña o afín, no deje de verificar en la página de la Secretaría de Turismo que se encuentre debidamente inscripta y habilitada. Es un consejo para su bien y tranquilidad”.

Se aconseja comunicarse con la Secretaría de Turismo (02902) 49-1090 para consultar si el alojamiento que desea contratar está debidamente habilitado.

También existe una APP de El Calafate que brinda toda la información actualizada sobre los servicios y excursiones que ofrece la localidad.

(Fuente: Ahora Calafate/ Imagen publicada en uno de los casos detectados.)