“Robbie Ice” brindará Seminario de Black and Grey en la 1° Expo Tatoo

Se trata de uno de los tatuadores que participará en la 1° Expo Tatoo que se llevará a cabo el fin de semana en el Gimnasio Enrique Mosconi a partir de las 14 hs.

El artista oriundo de El Calafate será el encargado de brindar el primer “Seminario de Black and Grey” este viernes a partir de la 10 hs en el Gimnasio Enrique Mosconi; luego durante las tres jornadas se dedicará a realizar diversos tatuajes para mostrar su técnica y estilo. Vale recordar que para las tres jornadas de exposición la entrada tendrá un costo de $50 pesos y los menores de 10 años no abonan.

Sobre este tema la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, explicó: “para nosotros es muy importante este evento porque vamos a tener artistas de renombre como por ejemplo Robbie Ice que ha estado en Estado Unidos, México, Perú y que justamente dentro de su gira tiene pensado ir a otro país pero se ha tomado el tiempo para poder estar aquí en Caleta Olivia, esto también genera dentro del circuito de tatuadores la posibilidad de poder capacitarse”.

Por otro lado, mencionó: “igualmente esto nos da un marco turístico porque tenemos muchos interesados de otras localidades que quieren venir los tres días”, y añadió: “agradecemos a la parte de Comercio y Bromatología que también han colaborado con nosotros, entre otras áreas de la Municipalidad”.

De la misma manera, Robbie Ice manifestó: “la verdad que estoy muy contento de estar nuevamente aquí y me han recibido muy bien mis amigos de acá que también son los organizadores de la expo, así que estoy muy expectante al evento este 8, 9 y 10”. Igualmente reiteró la invitación para la clínica, “estaré con un seminario el día viernes a partir de las 10 hs. y espero a todos los interesados tanto a los tatuadores principiantes como avanzados”.

Con respecto a su estilo, detalló: “son escalas de blanco, negros y grises que se le denomina en inglés Black and Grey, sería como las fotografías antiguas sin color, que tiene todo una técnica con la que voy a tratar de arrancar a partir del dibujo y luego lo que son los claros, oscuros, sombras, luces escalas de grises, después veremos cómo se trata la piel, que es los que ponemos debajo de ella, como está compuesto cada pigmento, materiales, espacio de trabajo, seguridad e higiene y luego realizare un trabajo en vivo para que puedan sacarse todas las dudas”, y comentó: “esto está muy bueno y las convenciones se realizan a nivel país y fuera también como los panamericanos que he organizado en Brasil, Chile, Colombia y este año se va a hacer en Bolivia y bueno es otra clase de evento pero es referido a esta arte. Es por ello que viajo porque me gusta mucho aprender y es algo que no se termina por que los materiales y el tatuaje van evolucionado”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)