Renuncia Perez Osuna a la intendencia de Río Turbio

A pocos días de cumplir un año de prisión preventiva, procesado y próximo a la instancia del Juicio Oral, el intendente de Río Turbio habría presentado su renuncia al cargo. El Concejo Deliberante se prepara para llamar a una sesión Extraordinaria para tratar la dimisión.

Hacia la medianoche de ayer varios referentes políticos de la localidad habrían recibido la información que desde hace tiempo se viene barajando respecto a la posible renuncia al cargo de Atanacio Perez Osuna.
A pocos días de cumplir un año de prisión preventiva, procesado y próximo a la instancia del Juicio Oral y Público, el intendente de Río Turbio habría presentado su renuncia al cargo para atenuar su situación judicial y solicitar la excarcelación o la prisión domiciliaria, negada por el Juez toda vez que se pidió esta instancia, sea por reclamar su inocencia o ante su delicado estado de salud.
Fuentes consultadas indicaron que el Jefe comunal detenido habría comunicado esta decisión en las ultimas horas de ayer.

EXTRAORDINARIA
También trascendió que el Concejo Deliberante llamó a Sesión Extraordinaria para mañana a las 10.
Si se producen ambas instancias, debera solicitarse al Tribunal Electoral permanente la solicitud de designación de un nuevo concejal, que reemplace la banca que dejaría Claudia Pavez, actual presidenta del Cuerpo a cargo del Ejecutivo.
La lista propuesta en las elecciones de 2015, postulo en la misma lista al Dr. Ivan Guillen, reconocido medico clínico de la localidad y también a Jose Carmen Díaz, histórico colaborador de Perez Osuna. La información que maneja EnTiempo Real es que el Dr. Ivan Guillen que es quien sigue en el orden de lista no asumiría y dejaría este lugar a Jose Díaz. ( Fuente: En Tiempo Real ( Fm Tiempo).

LA CAUSA
Perez Osuna fue detenido el 5 de Marzo de 2018 por la Policia Federal en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el Hotel Milan ubicado en la calle Montevideo. El fiscal Carlos Stornelli había pedido esta medida a fines de febrero de ese año , al argumentar que este grupo de funcionarios defraudó al Estado al “conformar y materializar un sistema ilícito de contrataciones”.
La detención tuvo lugar horas después de que el juez Luis Rodríguez dispusiera la prisión preventiva de Osuna junto a la de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina; y del diputado provincial del FpV, Matías Mazú, previo desafuero. El magistrado investiga una causa por defraudación en torno a una obra que costó 500 millones de pesos y nunca se terminó. (Fuente www.perfil.com).
En la investigación, se detalla que tercerizaron todas las obras a través de la Facultad Regional de Santa Cruz de la UTN. La obra debía realizar la readecuación de la llamada “Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)”, camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la Av. Gendarmería nacional . Fue en esta causa que el magistrado ordenó las detenciones de Pérez Osuna y Larregina. (Fuente www.perfil.com).