Habría matado a su amigo por una relación amorosa

La Policía detuvo ayer a un amigo de Pablo Cañete -el chico de 25 años que fue encontrado muerto hace unos días con un cinto en su cuello- ya que se sospecha que él lo habría asesinado. El móvil del delito habría sido por una discusión que tuvieron por una chica que a ambos les gustaba.

Un cruento hecho oscureció la previa de la Fiesta del Róbalo en Puerto Santa Cruz, cuando se conoció el homicidio de Pablo Cañete, un joven de 25 años de la localidad, que fue ultimado con un cinto el sábado pasado dentro del departamento que él alquilaba.

Todo ocurrió esa jornada pero recién en la jornada de ayer se conocieron detalles sobre los resultados preliminares de la autopsia y los principales sospechosos.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral de manera exclusiva, fue en la tarde del martes cuando el dueño del edificio que le alquilaba a Cañete decidió llamar a la Policía ya que sospechaba lo peor: desde el sábado no veía a su inquilino, había un fétido olor y una gran cantidad de moscas rondaban cerca del departamento.

Cañete vivía en el departamento N° 3 de un edificio ubicado en la calle Sarmiento al 300 de la ciudad del corazón de la provincia. Allí se dirigió la Policía y se encontró con el terrible escenario: el cuerpo de Cañete que ya estaba en descomposición, en posición cúbito dorsal al lado de la cama, con un cinto alrededor de su cuello.

Aunque en un principio se presumía que podría tratarse de un suicidio, se realizaron las diligencias de rigor y se dio intervención al Juzgado local. El magistrado dispuso que la autopsia sea practicada en la morgue de Río Gallegos.

Pasado el mediodía de ayer se conocieron los resultados preliminares de la autopsia: Cañete murió por estrangulamiento y presentaba lesiones que mostrarían que intentó defenderse. Respecto del avanzado estado de descomposición que presentaba el cuerpo del joven, se supo que las altas temperaturas que se registraron los últimos días tendrían injerencia en ello.

De igual manera, tras encontrar el cuerpo del joven, la Policía tomó cartas en el asunto y no descartaron ninguna hipótesis más allá que la posibilidad del suicidio era la más fuerte.

Puerto Santa Cruz es una ciudad con un poco más de 10 mil personas, cuenta con uno de los mejores centros de monitoreo del país (12 domos registran casi todo lo que sucede en la localidad) por lo que se pudo reconstruir las últimas horas de la víctima fatal.

Horas antes de la última vez que fue visto, Cañete iba con un amigo, un chico de unos 18 años. Aparentemente, ambos ingresaron al departamento, pero luego el segundo muchacho salió solo.

Sospechoso e hipótesis

Los investigadores de la Dirección de Investigación (DDI) con asiento en la Isla Pavón comenzaron con las averiguaciones

La localidad es muy chica. Los policías en principio entrevistaron al círculo íntimo de Cañete.

Entre esos testimonios se ratificó lo que sospechaba la Policía: el amigo sería el autor del delito, posiblemente, por una discusión por una chica que a ambos les gustaba.

Los agentes fueron a la casa del sospechoso pero este no se encontraba en la misma; incluso se supo que, desde hace días, no retornó a su casa, por lo que se presume que está evadiendo a la Justicia.

Pasadas las 20:00 horas de ayer, la Policía recibió la orden de detención y pudo aprehenderlo. Fue trasladado a la Comisaría y puesto bajo detención. Se espera que en la jornada de hoy sea citado a declarar ante la Justicia.

(Fuente: La Opinión Austral.)