El Tráiler Sanitario atendió a más de 100 personas en tres días

Tráiler Sanitario

El tráiler sanitario del Ministerio de Salud y Ambiente sigue recorriendo los barrios de Río Gallegos con el fin de acercar a los vecinos atención en salud. En esta oportunidad, se hizo presente en el Barrio “Madres a la Lucha” registrando un total de 112 personas atendidas, 40 vacunas de calendario aplicadas y 158 kilos de leche entregados.

Asimismo se informa que la unidad móvil de salud estará presente los días 7 y 8 de febrero en la Asociación Pro Ayuda del Barrio San Benito, calle 17 entre 4 y 8 a partir de las 15 a 18 hs., realizando además de los controles habituales, la vacunación contra la fiebre amarilla indicada a quienes se trasladen a vacacionar en zonas con circulación o a países que exijan la vacuna para ingresar.

La colocación de la vacuna contra la fiebre amarilla se realizá los días viernes. Además debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación.

El equipo de Salud propone una nueva jornada saludable para los vecinos del barrio acercando la atención primaria y garantizando el acceso a la salud.

Comentarios

comentarios