Un cable de alta tensión en contacto con la vegetación habría producido el incendio en Cañadón León

El Comisario Eduardo Jurado, Jefe de Bomberos, confirmó el motivo del impactante incendio del día ayer al sur de la ciudad que finalmente pudo ser controlado antes de finalizar el día.

En comunicación con el portal “Voces y Apuntes”, el Comisario Eduardo Jurado, Jefe del Departamento Zona II de Bomberos brindó detalles sobre lo que fue la situación del siniestro ocurrido en el sur de la ciudad. “En el día de ayer (martes 5 de febrero) aproximadamente al mediodía fuimos alertados por la División Cuartel XVIII de Cañadón Seco del principio de incendio en la parte de Cañadón León sobre pasturas que ponía en peligro locaciones de petróleo”, relató Jurado.

“Automáticamente sale una dotación con personal de ese cuartel y alertamos a los demás cuarteles de la zona por la magnitud del incendio. Corroboramos la situación y con el personal y los móviles llegamos para coordinar la prevención sobre Bahía Langara en donde dejamos un autobomba con personal y en otras estancias también. Nosotros nos abocamos junto al personal de Cañadón Seco en la zona de un gasoducto que corría mayor peligro. Una vez que se extinguió esa parte continuamos con el trabajo coordinado y hasta casi terminado el día pudimos constatar que ya no quedaban focos de incendio. La gente de la empresa realizó luego un recorrido para constatar que no haya nuevos focos”.

Con respecto a la fuente de inicio del siniestro, el Comisario Jurado explicó que según los testimonios recabado: “aparentemente el fuego se inició en uno de los generadores eléctricos. Un cable de alta tensión tomó contacto con la vegetación del lugar y eso produjo el incendio”.

Por último comentó que en el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos, tanto de Caleta Olivia como de Cañadón Seco y Pico Truncado. Además el personal que se encontraba de franco y de licencia se apersonó para completar las cuadrillas que fueron al lugar.

(Fuente: Voces y Apuntes.)