Se descompensó el municipal encadenado en Las Heras

En las últimas horas, debió ser internado el trabajador que inició una huelga de hambre en Las Heras.

Tras acusar en reiteradas oportunidades persecución laboral por parte de autoridades del sector político Cambiemos, que dirigen dicha ciudad.

Se trata de Héctor Hernández, trabajador municipal lasherense, quien debió ser trasladado al hospital regional luego de sufrir una descompensación, producto de la drástica decisión de poner en riesgo su integridad física, como método para hacer cesar el hostigamiento.

Según trascendió, la persecución iniciada por el gobierno de Carambia estaría relacionado con las sucesivas medidas de fuerza impulsadas por APAP junto a Sindicatos Unidos, en reclamo no sólo de la reincorporación de la titular del gremio estatal Angela Sánchez, sino también de los más de 200 despedidos durante esta gestión de Cambiemos.

Desde el municipio de Las Heras, habrían presionado en múltiples oportunidades a Hernández para que abandone la protesta, bajo amenaza de desvinculación. Teniendo en cuenta la gran cantidad de despidos que realizó Carambia desde su asunción (más de 200), el municipal temió por su puesto de trabajo, y consideró la huelga de hambre como “la única salida” para poder continuar con sus labores cotidianas.

(Fuente: LVS.)