Caso Maillo: “Llevaron la causa bien arriba, pero estas causas después explotan”

Carlos Telleldín

Susana Reina fue abordada ayer, por periodistas de Canal 9 cuando ingresaba a la casa de su madre Esposito para visitarla, y manifestó que la causa: “Es todo un mal entendido”. El portal digital “TNRG” dialogó con el abogado de Reina y de sus hijos, Carlos Telleldín, quien sentenció: “Vamos por la verdad, a sacar a las personas que son inocentes, y el que es culpable tendrá que pagar”.

El crimen del comerciante Vicente Maillo, tuvo ayer un nuevo capítulo, cuando Susana Reina fue abordada por periodistas de Canal 9 de Río Gallegos, y le consultaron sobre la acusación que pese sobre ella, y sentenció: “Es todo un mal entendido, llamen a mi abogado Telleldín”. Luego de esas expresiones Reina ingresó a la casa de su madre Esposito para visitarla, como hace todos los martes.

TNRG dialogó con el Dr. Carlos Telleldín, y expresó que solicitó la excarcelación de Luis y José Maillo ya que considera que no evadirán a la Justicia y mucho menos entorpecerán su labor porque “No hay pruebas”.

El letrado además apuntó contra la jueza de instrucción y la fiscalía, y señaló que su trabajo fue: “Desastroso”, agregando que: “Llevaron la causa bien arriba, pero estas causas después explotan, realmente es un desastre. Me estoy preparando, y vamos a tomar como perito de parte al Dr. Bini, que es uno de los mejores psiquiatras, él va a entrevistar a cada uno de mis defendidos, es decir vamos hacer nosotros las pericias obligatorias que en la causa no hicieron”.

En cuanto a su estrategia, indicó: “No es embarrar la cancha, nosotros vamos por la verdad, a sacar a las personas que son inocentes, y el que es culpable tendrá que pagar”.

En este marco, volvió a cuestionar la etapa de instrucción: “Realmente es un gran desastre. Se usaron un montón de cosas mediáticas que son mentiras”.

Excarcelaciones

El letrado además ya solicitó la excarcelación de los hermanos Maillo, explicó: “José está sufriendo una privación agravada de la libertad, y tomó como ejemplo lo que sucedió con Galeano que lo imputaron en la causa AMIA por privación agravada, que es cuando el juez deja a una persona detenida, y después se prueba que toda la prueba es fabricada, en el caso de José pasa exactamente lo mismo, está preso por ser familiar del resto”.

Respecto a la situación de Luis, indicó: “Hay indicios que no puedo decir que están totalmente huérfano de prueba, hay indicios como las cámaras, sobre eso él puede dar explicaciones, pero no son elementos fácticos para mandarlo a un juicio oral, no son suficientes y en el debate se van a degradar”, finalizó.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

Comentarios

comentarios