Ismael Machuca presentó recurso de amparo por la falta de agua en Caleta Olivia

Ismael Machuca

El abogado Ismael Machuca, como vecino de la ciudad del Gorosito presentó un recurso de amparo por la falta de agua en Caleta Olivia.

Ante el Juzgado Federal a cargo de la jueza Marta Yañez, el doctor Ismael Machuca presentó un recurso de amparo por la falta de provisión de agua potable en nuestra comuna.

Machuca presentó una demanda contra ENHOSA y Servicios Públicos por la responsabilidad y la inacción ante sus obligaciones.

Ante la presentación el demandante se encuentra a la espera del apoyo de la FUVECO, ya que él mismo hace este amparo como vecino de la localidad.

El abogado invita a los vecinos a sumarse a este requerimiento y expresó que, si la jueza da lugar al recurso de amparo, el siguiente paso sería el traslado de la demanda a los entes Servicios Públicos y ENHOSA.

Los pasos a continuación, serían la comprobación, que consiste en solicitar informe a los organismos gubernamentales para que brinden respuestas.

Finalmente, el abogado destacó que Servicios Públicos no tiene voluntad en solucionar esta problemática que viene hace años en Caleta Olivia.

(Fuente: LVS.)

Comentarios

comentarios