Se habilitó el tránsito hacia al Lago del Desierto

Vialidad culminó el desvío para permitir el tránsito de vehículos en el camino de interés turístico. Mientras tanto se deberá reparar el puente dañado.

Ayer sábado por la tarde se habilitó el paso de vehículos desde El Chaltén hasta el Lago del Desierto, por la ruta provincial 41.

Como informó Ahora Calafate personal y maquinarias de Vialidad Provincial realizaron un desvió que requirió la colocación de caños para permitir el paso del agua del arroyo “El Puestero”, que fueron cubiertos con tierra y piedras y así formar una estructura que permita restablecer el tránsito.

Los vehículos particulares y de empresas turísticas retomaron normalmente el tránsito por la Ruta Escénica Nº41, en la Reserva Provincial Lago del Desierto.

Un problema en el puente del arroyo del Puesto había generado la interrupción del tránsito el miércoles pasado. Dicho puente como los gaviones que lo sostienen debe ser reparado, lo que demandará al menos dos semanas.

Para evitar futuros inconvenientes, Vialidad Provincial pondrá en marcha controles para limitar el ingreso de vehículos de hasta seis toneladas a la ruta.

(Fuente: Ahora Calafate).