Se confirmó la identidad de los dos operarios fallecidos por una antena en Río Gallegos

Se trata de Diego Maximiliano Sosa y Michael iturra, quienes fallecieron durante esta jornada mientras instalaban la antena de una radio. Se investiga la causa de la caída en la que perdieron la vida instantáneamente.

Durante este viernes causó conmoción la muerte de dos operarios que trabajaban en una antena de radio, propiedad del dirigente radical Jorge Cruz.

Los fallecidos responden al nombre de Diego Maximiliano Sosa y Michael iturra. Ellos murieron de manera instantanea, al caer de la antena en la que se encontraban trabajando

Según se pudo averiguar, posteriormente, el inmueble donde se realizaba la instalación (Comodoro Rivadavia y Comodoro Py) pertenecía a Jorge Cruz, quién buscaba instalar una radio, pero dijo desconocer a los operarios ya que para la tarea habría contratado a un tercero.

Trabajo riesgoso por los fuertes vientos

Aún se investiga la causa de la caída de los operarios, pero según pudo conocer el portal “El Diario Nuevo Día” consultando a especialistas en trabajos con torres y antenas, es un trabajo riesgoso en esta región, en especial cuando el clima es desfavorable y no se respetan ciertas normas técnicas.

“No es simple montar torres en estos pagos de viento, y si además sos pesado y no tensás los tiros a medida que subís pasan estas cosas, la distancia y el correcto también juega” aseguró un torrista e indicó que se deben mantener ciertas medidas ténicas para mantener la seguridad.

“la gente que monta una FM, piensa que la torre se monta y ya está, que esa es la inversión única y no. las antenas reciben dos mantenimientos por año. una cuando termina el invierno y otra al fin del verano, porque lso metales ceden y se alargan por las temperaturas. Después también está la oxidación de los bulones, la fátiga de la unión del remate” señaló y dijo “pero la negligencia humana causa esto, muerte. Es lamentable por las familias, esto se podría haber evitado completamente”.

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)