El tráiler de salud visitará la Asociación Pro-ayuda del Bº San Benito

La unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante los días jueves y viernes un nuevo  operativo de salud con controles, vacunación y entrega de leche para los vecinos en el Barrio San Benito. Durante las jornadas se registraron un total de 42 personas atendidas, 17 vacunas de calendario aplicadas y 87 kilogramos de leche entregados.

En esta oportunidad el equipo de salud propuso una nueva jornada saludable en la manzana 13-22 acompañada por el Dr. Quirino quien realizó los controles pediátricos además en el lugar los agentes sanitarios realizaron los habituales controles de niño sano y la aplicación de las vacunas de calendario y las dosis indicadas para adultos.

Siguiendo con el requerimiento de las juntas vecinales, con quienes vienen trabajando desde el año pasado el tráiler sanitario estará nuevamente en la Asociación Pro-ayuda a los vecinos del Barrio San Benito los días jueves 7 y viernes 8 de febrero en la calle 17.

Cabe destacar que los días viernes se aplica la dosis de fiebre amarilla indicada para aquellas personas que vayan a vacacionar a zonas con circulación de fiebre amarilla o a países que exijan la vacuna para ingresar.

La vacuna de fiebre amarilla debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Se recomienda la consulta médica, al menos 4 semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones de vacunación.