Asumió la nueva vocal por los pasivos

Alrededor de las 11.00 horas integrantes del SOEM se acercaron a la Caja de Previsión Social para darle la bienvenida a Viviana Carabajal, quien a partir de hoy, reemplazará a Susana Ruiz como vocal por los pasivos.

Esta mañana, en un pequeño escenario, frente a la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal fue saludada por los trabajadores municipales antes de ingresar al edificio de la Caja de Previsión Social, antes de ingresar a cumplir funciones como flamante vocal por los pasivos, manifestó: “No, yo es la primera vez que soy vocal y me dicen que no hay actos para los vocales y nosotros como trabajadores decidimos que nuestro acto es en la calle, como estamos acostumbrados”.

En este contexto, Carabajal expresó que “hoy a la mañana, debo decir, me llamó muy temprano, la licenciada Bande, porque me estaba esperando muy temprano, a las nueve y yo le dije, que no, que venía a las once y ella me dijo -yo te estoy esperando para darte la bienvenida-, así que supongo que será así. A ver, yo no entro a la guerra, entro a un ámbito, a lo mejor, para el trabajador, desconocido, pero si hay algo que tenemos los trabajadores es ser dialoguista. El Soem sobre todo. Yo siempre digo, y le digo al vecino que a veces se enoja, que para el Soem sale a la calle es porque estuvo meses sentado en mesas de diálogo, Por supuesto, cuando no se lo escucha, se sale a la calle, esa metodología es la mía, mucho diálogo. Primero diálogo, y después veremos que hacemos con los jubilados”.

En cuanto a la transición con Susana Ruiz, dijo que “fue muy buena, la verdad que le agradecí ayer por teléfono. Susana fue muy generosa conmigo, hablamos de los temas que son urgentes de la vocalía para que trate, me dio la ley, me regaló la ley personalizado el librito, me encantó, me regaló la camiseta que tengo puesta. O sea, fue muy generosa, me habló de los temas, me puso un poquito en onda, digamos, por así llamarlo de todo el trabajo y bueno, del recorrido de los expedientes. Hicimos, la verdad que muy lindo y se lo voy a agradecer siempre”.

En relación a los temas urgentes a tratar, señaló que “hay casos especiales, individuales, cada jubilación es individual y hay algunas que son difíciles, pero como estuvimos hablando, las pensiones, que ante el fallecimiento de un ser querido, obviamente que son trámites engorrosos y eso es muy difícil, pero acá estamos para ayudar a todos”.

Respecto a su solicitud de que se traslade la oficina de la vocalía a su cargo a la planta baja, indicó: “La última vez que conversamos del tema, porque fue un tema de discusión con la licenciada, porque aduce problemas edilicios y de espacio, pero voy a seguir insistiendo, y en la última oportunidad me dijo que no era un no, que era un esperame, que le diera un tiempo, y se lo voy a dar”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)