Petroleros Privados compró el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales

Ayer por la mañana, el Sindicato de Petroleros Privados compró el Polideportivo de la Caja de Servicios Sociales. La presidenta, Marcela González, brindó detalles sobre la venta a LU12 AM680 y habló de una deuda millonaria. En diálogo con La Opinión Austral, el ex titular de la mutual, Mariano Nadalich, precisó: “Han dicho que yo entregué algo desastroso y los balances estaban al día cuando me fui”.

Marcela González, presidenta de la mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales, habló con Radio LU12 AM680 sobre la venta del Polideportivo de la mutual al Sindicato de Petróleo y Gas Privado.

En principio, dijo que si bien lo obtenido en esta venta no alcanza para afrontar la millonaria deuda que tiene la entidad, servirá para destrabar el pago con proveedores de la farmacia que volverían a brindar el servicio que los afiliados necesitan.

En este sentido, comentó que a partir de la próxima semana retomarán el servicio de los adelantos de sueldo a sus afiliados, con montos que van de desde los 500 hasta los 10 mil, sólo para los afiliados que están al día.

Mencionó también el acuerdo con la mutual del Sindicato del Petróleo para lograr descuentos de hasta el 25 por ciento en productos de la “proveeduría” que será lanzada en marzo por ese sindicato.

Por último, recordó González que a poco de asumir sus funciones denunciaron penalmente al ex presidente de la mutual, Mariano Nadalich, por “malversación de fondos” y lamentó que la Justicia no avance en este caso.

En este punto y consultado por el medio, el ex titular de la mutual dialogó con LOA y brindó detalles de lo que fue el traspaso y el balance por aquel entonces: “(González) Dice que hay una denuncia penal contra mi persona. Averigüé con mi abogado y me dijo que -de ser así- debería haber sido notificado, si no lo hizo es porque no se consideró válida la denuncia o bien fue en diciembre del 2018, con lo cual yo creo que no existe o no está y es una mentira más”, apuntó.

No obstante, sostuvo que de ser notificado, dará las explicaciones pertinentes: “Iré y responderé, de Río Gallegos no me voy a ir. Por todos los socios y comerciantes que confiaron en mí, explicaré todo y responderé todas las preguntas necesarias”, aclaró.

Con relación al tema de la venta, Nadalich indicó: “Es obligación que digan el monto de la venta, porque tiene que ser aprobada por Asamblea, que sólo la autorizó por lo que deberán explicar cómo y cuánto fue. Pueden haberla autorizado, pero deberán rendir explicaciones y la Asamblea decidirá finalmente si se vende y si está bien o puede no estar de acuerdo. Vidal tiene que exigir la aprobación de la Asamblea”.

(Fuente: La Opinión Austral.)