Firma de protocolo entre el Alcalde de Sevilla y Facundo Prades

El Intendente de Caleta Olivia firmó junto al Alcalde de Sevilla Juan Espadas un protocolo de entendimiento.

Lo propio hicieron el resto de los participantes entre ellos varios referentes de Santa Cruz

La firma de los 30 protocolos, y que dieron cierre al II Floro Global de Gobiernos locales, supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo, también pone fin a una cita impulsada que contó con el respaldo de Casa Real, el Gobierno central y la Junta de Andalucía, además de numerosos organismos internacionales.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas, acompañado por todos los participantes entre ellos el Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades cerró el II Foro de Gobiernos Locales, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y que logró que representantes de 170 ciudades dialoguen y compartan sus experiencias para mejorar la vida urbana, un objetivo que, como se señaló durante el desarrollo del evento tiene que pasar por la inversión y la mejora en factores como la smartcity, la sostenibilidad y la inclusión..

La última jornada del II Foro de Gobiernos Locales, comenzó con la firma de estos protocolos de colaboración por parte del alcalde con sus homólogos de 30 municipios de todo el mundo. La firma de estos convenios permitirá que estas ciudades trabajen codo con codo junto a Sevilla para generar sinergias y compartir logros a fin de alcanzar un futuro mejor para la vida de sus ciudadanos. Estos nuevos protocolos se unen a los firmados en la primera edición del Foro, lo que supone la creación de una red de trabajo con 77 ciudades en todo el mundo en cuestiones como la sostenibilidad, la inclusión y la tecnología aplicada a áreas como la movilidad y el turismo.

La clausura del Foro se celebró en el Club Cámara de Sevilla, ubicado en la planta 18 de la Torre Sevilla. Un total de 25 alcaldes de todo el mundo asistieron a la presentación de las propuestas de la Corporación de Empresas Municipales del Ayuntamiento de Sevilla (CEMS). El objetivo de esta asamblea fue el de crear vías de cooperación con todos los gestores de servicios públicos de la ciudad para buscar nuevas alianzas y afrontar la transformación de las ciudades y la mejora del servicio público.